
Ciudad Juárez.- Servir a la comunidad a través de los espacios educativos es uno de los objetivos que se ha planteado la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) al proyectar inversión para crear una unidad básica de rehabilitación.
Oscar Ibáñez Hernández, rector de la universidad, compartió que actualmente se trabaja en una reconversión de espacios, así como la instalación de equipo de cómputo
“Tenemos en pláticas la ampliación de un edificio para hacer una unidad básica de rehabilitación, y poderle dar ese servicio a la comunidad”, explicó el rector.
Los esfuerzos se suman a la responsabilidad social, debido a que existe un trabajo coordinado con la comisión estatal de vivienda (Coesvi) y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, entes con los que se ha gestionado mejorar los alrededores del campus de los toros.
De forma integral, se ha entablado colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para que las colonias cercanas a la institución sean más seguras en beneficio de toda la comunidad universitaria durante sus traslados, llegadas y salidas.