
Ciudad Juárez.– Durante la inauguración de una nueva línea en la empresa Spectrum Control, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Isela Molina, destacó que pese al nerviosismo que generan las elecciones en Estados Unidos, el sector económico seguirá avanzando en esta frontera.
“Sí, se siguen dando inversiones. La semana pasada estuvimos en la apertura de dos plantas nuevas aquí en Juárez. Ahora estamos en la apertura de esta nueva operación en esta empresa y mañana vamos a la apertura de otra empresa de la industria aquí en Juárez”, comentó.
Aunque dijo que la situación electoral del vecino país a veces desestabiliza, sobre todo al tipo de cambio, Molina expresó su esperanza de que el panorama mejore una vez que se conozca quién será el contendiente demócrata que enfrentará a Donald Trump en la elección.
“Creo que este panorama de incertidumbre se va a tranquilizar y vamos a tener noticias de con quién tendremos que trabajar y negociar la relación entre México y Estados Unidos”, afirmó.
Leonel Chavira, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del gobierno estatal, coincidió en que el panorama de incertidumbre es temporal y señaló que lo económico sigue caminos diferentes a lo político y la seguridad, donde se hace mucho ruido en las campañas.
“México sigue siendo el principal socio comercial de Estados Unidos y eso no va a cambiar. Tenemos muy buenas expectativas en cuanto a inversión, no solo para Chihuahua, sino principalmente para Juárez”, expuso.
El director de Industria de la SIDE comentó que en estos días se anunciarán tres nuevas inversiones, incluyendo ampliaciones y nuevas empresas.