
Ciudad Juárez.- A días de que se defina si habrá incremento en los aranceles por parte del gobierno de Donald Trump para los países de México y Canadá, la inversión en Juárez se mantiene detenida por parte de empresas que buscan instalar sus operaciones en esta ciudad fronteriza.
El presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo que en Juárez se siguen construyendo naves industriales porque se sabe que hay interés de algunas empresas extranjeras de instalar sus operaciones en este municipio, sin embargo, derivado del discurso político del presidente estadunidense, esas inversiones se han detenido por la incertidumbre que hay de los inversionistas.
“Empresas que quieren invertir en Juárez están detenidas porque no hay certidumbre. Afortunadamente de los aranceles que se han tocado, no hay componentes eléctricos, porque mucha industria que tenemos aquí es taiwanesa”, dijo el mandatario.
Comentó que aunque la intención de incrementar los aranceles tiene por objetivo que las empresas prefieran instalar sus operaciones en Estados Unidos, hasta el momento no hay información de que alguna de las interesadas en invertir o de las que ya se encuentran en Juárez, tenga la intención de moverse.
“Mover operaciones toma tiempo y en lo que se da, habrá afectación entre México y Estados Unidos”, agregó.
Finalmente dijo que a la fecha pese a que se han perdido algunos empleos, se sigue por arriba de los 320 mil en industria maquiladora.
“Tenemos estancamiento”, concluyó