
Ciudad Juárez.- Luego del intento de secuestro de una alumna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) por su expareja, la Mesa de Prevención en Adicciones y Violencia “Todos Juntos por Chihuahua” acudirá a la institución para ofrecer pláticas a los estudiantes, con el objetivo de prevenir delitos entre la comunidad estudiantil.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte mencionó que anteriormente la mesa de prevención estaba enfocada en atender problemáticas en escuelas del nivel básico, sin embargo, ahora también interviene en preparatorias y universidades, ya que les solicitan pláticas preventivas.
Indicó que en la mesa participan cerca de 30 instituciones, gubernamentales y organizaciones de la Sociedad Civil, como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado, Goechi, Guardia Nacional, la Red Tira Paro, entre otras.
“Que pienso de eso, pues reprobable, no está bien, la verdad es que no está bien, nos daba un dato el fiscal Carlos Manuel Salas, nos comentaba que desafortunadamente había habido algunos casos por ahí, de problemáticas de este tipo, y que desafortunadamente eran muy jóvenes los que estaban haciendo este tipo de delitos”, declaró Fuentes.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad, principalmente a los padres de familia para que tengan un acercamiento con sus hijos, para prevenir ser víctimas de un delito, y que les hagan ver que una mala decisión los puede marcar de por vida.