Interés en Juárez por impulso a industria y pymes de Canacintra Nacional
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. - Programas de impulso a la industria, así como a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) expuestos en la sesión de consejo directivo nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez, llamaron la atención de la representación local del organismo empresarial.

"Las Pymes generan un 70 por ciento del empleo directo en el país y un 50 por ciento del valor agregado, por lo que es importante contar con programas que impulsen a estas empresas, mediante un desarrollo regional sostenible y que también sean parte del nearshoring", expresó Isela Molina, presidenta de Canacintra Juárez.

Expuso que esas acciones derivarán en la mejora de la infraestructura carretera y de los cruces fronterizos, aunque también se tendrían que considerar propuestas como la digitalización de los trámites y permisos en dependencias de gobierno, para reducir los indicadores de corrupción.

En esta reunión estuvo presente la candidata Xóchitl Gálvez donde expusó sus propuestas a los líderes industriales del país.

Se informó que la visita de la aspirante presidencial es parte del proyecto de la presidenta Esperanza Ortega Azar, de Canacintra, quien aseguró que este organismo está abierto para recibir a los candidatos para que expongan ante los representantes del sector privado sus propuestas en beneficio de la seguridad, economía y salud de los mexicanos.

"Apertura que nosotros en Canacintra Juárez hacemos a través de Diálogos con Candidatos", mencionó la presidenta del organismo en Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados