Intentos de cruzar la frontera por el Río Bravo disminuyen 50%: Cabada
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Dio a conocer el presidente municipal Armando Cabada que con las acciones de contención de migrantes para evitar que crucen la frontera y expongan su vida en las aguas del canal norteamericano y en el Río Bravo lograron reducir en 50 por ciento los intentos por cruzar la frontera por el río.

El presidente municipal explicó que es un operativo que se está realizando con diferentes acciones, por una parte, el Gobierno Federal dispuso una gran cantidad de camiones foráneos para efectuar repatriaciones voluntarias de migrantes.

Agregó asimismo que tiene información de que han sido ya muchos migrantes los que han determinado su repatriación voluntaria y explica que regresan decepcionados y mal tratados, además de que les dan fechas de audiencia muy alejadas, de hasta casi un año, por lo que muchos están decidiendo regresar a su país y para ello están dispuestos por la Federación muchos camiones foráneos.

Por otra parte, comentó que los operativos en el bordo del Río Bravo con soldados, policías federales y la Policía Municipal ha logrado la reducción significativa de intentos de cruzar la frontera por este río e informaron las autoridades norteamericanas que redujeron de 800 a 400 migrantes detenidos por día, gracias a ese operativo.

El Gobierno del Estado tiene tres puntos de revisión en el estado, y los aumentará a cinco para detectar casos de transporte de migrantes, incluso se pueden dar casos de tráfico de migrantes, es por ello que tienen puntos de revisión en Ojinaga, Jiménez, Parral e instalaran dos más durante ese proceso.

Publicidad
Enlaces patrocinados