Instalarán monitor ambiental en Riberas del Bravo 
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Ecología instalará un monitor para registrar la calidad del aire en Riberas del Bravo y así medir los niveles altos de contaminantes.

Juárez cuenta con 12 monitores de calidad del aire, de estos, tres son unidades automáticas que miden los niveles de monóxido y carbono, los cuales han aumentado a partir de que el semáforo epidemiológico cambio a verde, aunado a los niveles de tráfico vehicular ocasionados por el BRT.

Cesar Rene Díaz, Director normativo Ambiental de la Dirección de Ecología, dio a conocer que a partir de los resultados que se arrojen de este monitoreo, se podrán llevar a cabo acciones que contrarresten calidad del aire en la ciudad, en general va de regular a mala, con excepción del área de “El Chamizal”, que es el pulmón más grande de la frontera.

“La importancia del porque tener estos puntos de monitoreo, es para tratar de bajar los índices de contaminación, y teniendo cuantificados los resultados, podemos realizar acciones que nos ayuden a mitigar la contaminación, como áreas verdes, reforestación, limpieza, que disminuyan los niveles tan altos de contaminantes”, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados