Instalarán en marzo primeras lámparas de Juárez Iluminado
Foto: Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que en un plazo máximo de 45 días iniciarán con la instalación de las nuevas luminarias en las colonias que más lo requieren, dentro del programa Juárez Iluminado que se aprobó al cierre de 2019.

Dijo que en breve se harán las licitaciones debidas para iniciar a la brevedad en las colonias que se encuentran en la periferia y suroriente, puesto que son las que más rezago registran en alumbrado público.

“Próximamente estaremos iniciando los procesos de licitación, para que empiecen las primeras colonias a tener alumbrado público nuevo. Estamos haciendo pruebas con distintos aparatos, distintas tecnologías para a partir de ahí determinar quiénes deben participar y quienes garantizan en el beneficio del ahorro y la eficiencia en el servicios”, indicó.

Cabada Alvídrez resaltó que durante el presente 2020, será posible instalar un 40 por ciento de las luminarias nuevas en varios sectores de la necesidad con mayor urgencia y para el próximo 2021, a través de los ahorros que se tendrán en esa materia, seguramente se logrará otro porcentaje de cobertura similar, por lo cual, para el cierre de su administración, se habrá instalado el Juárez Iluminado en un 80 por ciento de la ciudad.

Asimismo descartó que en el presente año se vaya a aplicar un aumento en el cobro que se hace por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que con los recursos actuales que se perciben, además de otros ahorros en la administración, serán posible hacerle frente a ese programa sin endeudamiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados