Ciudad Juárez.- A dos semanas de iniciar clases en la Escuela Secundaria Estatal 3081, ubicada en Riberas del Bravo, ya se instaló la malla perimetral en el predio, y la próxima semana colocaran las seis aulas móviles.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, informó que la malla se rescató de la Escuela Secundaria No. 22, ubicada en Valle del Sol, la cual se instaló en el predio donde se establecerá el plantel educativo.

La escuela se encuentra ubicada en un terreno municipal, en las calles Rivera del Peñasco y Rivera del Salado, en la etapa V del fraccionamiento, el cual ya se encuentra en proceso de donación al Gobierno Estatal.

Actualmente, el plantel ya cuenta con una matrícula de alrededor de 116 alumnos, distribuidos en dos primeros, un segundo y un tercer grado.

El funcionario destacó que gracias al apoyo del párroco de la iglesia San Pablo II, quien puso a disposición las instalaciones de la parroquia, los alumnos han tomado las clases, hasta en tanto se instalan las aulas móviles.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó realizar la conexión del servicio de luz en cuanto lleguen las unidades móviles; además, se encuentran en el proceso de la conexión del agua, por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Publicidad
Enlaces patrocinados