Ciudad Juárez.– A partir de la semana pasada comenzó la instalación de una pantalla electrónica frente al módulo de información en las oficinas de Pueblito Mexicano, con el objetivo de brindar información a los usuarios de las diversas dependencias.
Valente Becerra, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, informó que este proyecto fue una instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván, quien se percató de la necesidad de brindar información a los usuarios sobre trámites de la Unidad Administrativa.
Por lo cual, le encargó a la Secretaría de la Función Pública realizar un proyecto para cubrir las necesidades de información para los usuarios, tener mayor acercamiento con la gente, agilizar los trámites y evitar la contaminación visual en las diversas dependencias.
Detalló que el proyecto se implementa por fases y la primera acción fue instalar un módulo de información, con tres empleados, quienes fueron capacitados y en donde también se pueden hacer trámites digitales.
Otra fase fue la creación de nueva tecnología, por lo cual se instaló una pantalla y se colocarán tres tótems digitales, en donde las personas podrán interactuar con ellos y habrá un mapa para ubicar en donde se encuentra cada una de las dependencias.
La semana pasada se observo a personal de Big Media realizando los trabajos de instalación de la pantalla gigante, la cual servirá para mostrar anuncios, promociones, actualizaciones y mensajes del Gobierno del Estado.
Señaló que debido a que el proyecto continúa en proceso aún no tiene definida la inversión que se destinó a dicha infraestructura, la cual estará operando en las oficinas de manera permanente y que hasta mediados del mes de enero estaría concluido.
Refirió que se realizaron encuestas de entrada, seguimiento y salida, y actualmente con el módulo de información han tenido una reducción del 30 por ciento en los tiempos de espera y la gente que es atendida en el módulo ha referido quedar satisfechos con la atención recibida.
Adicionalmente, a la par se desarrolló la plataforma Centro de Contacto Ciudadano (Cecoci), en ella los usuarios podrán hacer todas las sugerencias y quejas al 800 márcame, con la finalidad de mejorar la atención hacia el usuario.
También han sostenido reuniones con cámaras empresarias para cuestionarles sobre que se puede hacer para agilizar sus trabajos y servicios.