Ciudad Juárez.- Ante el retraso de la apertura de la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Técnica 86, de la sección 1760, ciudadanos que se dieron cita desde antes de las 8:00 de la mañana para votar se mostraron molestos.

Alrededor de las 8:20 de la mañana, las urnas y casillas no estaban instaladas en este módulo, por lo cual generó molestias entre los más de 15 personas que ya hacían fila para ingresar a sufragar.

"Se me hacen que no están tomando esto con seriedad", comentó un adulto mayor que hacia fila desde las 7:30 de la mañana.

La mayoría de los juarenses que hacían fila señalaron que prefieren venir a la primera hora de apertura para evitar las altas temperaturas.

Por otra parte, se reportó una leve demora en la casilla 32460, ubicada en Ampliación Campestre, sin embargo, destacó la gran participación ciudadana en ese punto.

En las casillas ubicadas en la colonia Torreón y la escuela primaria Ignacio Allende ciudadanos esperan la apertura, donde la instalación de los módulos se ha retrasado hasta 30 minutos.

César, quien salió a votar esta mañana a la casilla ubicada en la calle Mariano Matamoros y Santa Lucía señaló que cada periodo de elecciones el acude a primera hora a votar porque es su responsabilidad hacerlo.

“Es la responsabilidad de uno mismo, hay que venir a votar... es lo normal venir a esta hora, además aquí está cerquita”, mencionó César.

Miguel Velázquez, otro ciudadanos que acudió a la escuela primaria Ignacio Allende, señaló que es mejor para el acudir en la mañana a emitir su voto para desocuparse temprano, además de que es una responsabilidad que todos tienen.

Con información de Gabriel Barraza y Armando Corrales.

Publicidad
Enlaces patrocinados