Ciudad Juárez. –El Instituto Estatal Electoral (IEE) instaló la asamblea Distrital Bravos, una de las 14 que operarán en el estado de Chihuahua fue instalada el jueves.

El ente deberá organizar y vigilar el proceso de votación extraordinaria del Poder Judicial del estado a realizarse el 1 de junio del 2025.

Con 12 puntos para su discusión y aprobación, la sesión fue integrada por la presidenta Olga Hernández y el secretario Pedro Enríquez Contreras, así como:

- Jorge Antonio Breceda Pérez, consejero.

- Reyna Daniel Zúñiga Vásquez, consejera en representación de Juventudes.

- Melva Yamina Chávez Rodríguez, consejera.

- Liliana Licón Aragonés, consejera.

- Selene Landa Bustos, consejera.

- Yadira Guadalupe Ávila Anguiano, consejera.

La presidenta Olga Hernández explicó que la Asamblea Distrital Bravos tendrá a su cargo cuatro municipios del estado: Juárez, Ahumada, Guadalupe y Práxedis y funcionará desde esta ciudad fronteriza, donde ya cuentan con una alternativa para instalar las oficinas donde funcionará la autoridad electoral para este proceso electoral extraordinario.

“Se trata de un local prestado, que es parte del taller del Cast Conalep, ubicado cerca de la calle Ponciano Arriaga y en los alrededores de la colonia Revolución Mexicana”, mencionó Hernández.

Sin embargo, para la presidenta de la Asamblea, para esta autoridad lo importante es ahora empezar con la promoción para captar a las personas que apoyarán en esta elección como capacitadores y supervisores electorales del distrito.

“La convocatoria se va a emitir tentativamente el 24 de marzo, buscarán por lo menos 400 personas para estas labores”, adelantó la funcionaria electoral.

Esta asamblea trabajará de forma simultánea y coordinada con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) que organizan igualmente las elecciones de las y los juzgadores en materia federal.

Publicidad
Enlaces patrocinados