Ciudad Juárez.- De a cuerdo al padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante A.C., la Iglesia Católica instalará un módulo de orientación, información y bienvenida a los migrantes que están siendo retornados a México desde los Estados Unidos, para esperar su juicio de asilo, bajo el programa “Protocolo de Protección a Migrantes” MPP (Por sus siglas en Inglés).

En virtud de la urgente necesidad de ocuparse de esta población que llega a esta ciudad, la Iglesia Católica se dio a la tarea de proponerse un acercamiento con los migrantes deportados por parte de EU.

Por lo que el albergue “La Casa del Migrante A. C.” junto a la Red Binacional de Asistencia Humanitaria, albergues y otros grupos de la localidad, se preparan para dar una respuesta Humanitaria a la crisis provocada por el retorno a México de miles de migrantes.

Este jueves, Mark Seitz, obispo de El Paso Tx., cruzará a pie el Puente Internacional Lerdo para acompañar a los migrantes que regresan de El Paso a Ciudad Juárez, como parte del programa permanecer en México, donde será recibido por el sacerdote Javier Calvillo, director de Casa del Migrante.

Seitz y el padre Calvillo acompañarán y compartirán alimentos a las y los migrantes recién retornados a México, evento a realizarse a las 2:30 p.m.

El día de hoy, el Papa Francisco elogió al pueblo de México por su apoyo a los migrantes, principalmente centroamericanos que pasan a diario por su territorio, en un intento por llegar a Estados Unidos, arriesgando en muchas ocasiones su vida.

Al término de su tradicional Audiencia General de los miércoles, el líder católico se acercó a un grupo de mexicanos presentes en la Plaza de San Pedro para felicitarlos y elogiarlos por ser "tan acogedores con los migrantes”.

Publicidad
Enlaces patrocinados