Inspecciona Protección Civil balnearios
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de mantener saldo blanco y mayor seguridad para las familias que salen a recrearse, la Dirección General de Protección Civil del Municipio, continúa con inspecciones en los balnearios.

Las acciones se realizan en esta localidad, el Valle de Juárez y Samalayuca, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros.

Informó que el pasado fin de semana se inspeccionó nueve espacios.

Entre ellos El Tesorito, Ojo de la Casa, Los Monos, Rancho Seco, El Camino, Los Olivos, San Jorge y El Bajío.

Las revisiones se llevan a cabo hasta el mes de septiembre que cierren las albercas por la llegada del otoño.

Los espacios deben cumplir con varios requisitos, aunque durante las visitas, los inspectores observan si éstos llevan a cabo las medidas de seguridad.

Las principales revisiones consisten en el equipo y en la presencia del salvavidas. En caso de que el negocio no cuente con esta persona, será cerrado, y en caso de que el salvavidas o algún ayudante no estén vigilando al momento de la inspección, el propietario puede ser sancionado, señaló el director de Protección Civil.

Algunos de los requisitos para los balnearios son contar con letreros para evitar que la gente corra en el lugar, no ingerir bebidas alcohólicas, y en caso de haber tobogán, es necesaria la vigilancia de dos personas, es decir, una arriba y otra en la parte de abajo.

Por otro lado, el director de Protección Civil exhortó a los padres de familia para que vigilen a sus hijos durante las visitas, pues el balneario debe contar con medidas de seguridad, mientras que los padres deben estar pendientes de los infantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados