Ciudad Juárez.- Con el temporal de verano cerca, vecinos de los fraccionamientos San Carlos y Jardines de Santa Clara claman por lalta concentración de mosquitos.
En la denuncia realizada por los quejosos a través del buzón de Netnoticias fue explicado que los "moyotes", cómo comúnmente se les conoce en la frontera comienzan a reproducirse apenas comienza el calor en la cercanía del drenaje de aguas residuales, lo que podría significar un problema de salud.
José, un residente del fraccionamiento San Carlos II explicó que los mosquitos pueden llegar a ser un problema de salud, ya que durante las tardes su presencia es casi insoportable.
"Nada más se empieza a meter el sol y salen los moyotes y nos traen todos picoteados, mis niñas se la pasan con ronchas en el verano y tengo miedo de que puedan contagiarnos de dengue", dijo.
Una pareja de vendedores de elotes coincidió en qué notan que cerca de esos fraccionamientos hay más moscos, ya que previamente vendían en otro punto y al comenzar su labor frente a un parque del fraccionamiento, se percataron de la presencia de los bichos.
La zona residencial está a pocos metros del Dren 2-A y la vegetación es abundante, lo que potencializa la reproducción de insectos tales como los zancudos.