Insisten regidores en prohibir nombres extranjeros para nuevos fraccionamientos
Foto: Redes | Ilustrativa

Ciudad Juarez.- En la comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultura, los regidores retomaron la propuesta de modificar el reglamento para hacer obligatorio el que se utilicen nombres propios y culturales de la región para el nombramiento de nuevos espacios habitacionales, prohibiendo el uso de nombres extranjeros

José Mauricio Padilla, regidor y coordinador de la comisión, explicó hoy iniciaron el análisis de la primera fase de modificación en el reglamento, y en esta se contempla la prohibición de nombres extranjeros para los nuevos fraccionamientos. Los desarrolladores deberán presentar por lo menos tres propuestas con nombres propios de la cultura, la región, personajes emblemáticos en la historia y posteriormente se votará por los regidores cuál nombre elegir.

“Este punto antes sí venía en el reglamento, creemos que es una parte positiva, porque nos apegamos a la cultura local, estatal y nacional”, dijo el regidor.

Imagen
Cortesía

Durante las recientes comisiones los integrantes de la comisión han negado el nombramiento de nuevos espacios que presentan propuestas con nombres extranjeros, un ejemplo de ello fue el caso de la desarrolladora CTU, quien presentó como propuesta el nombre de Villanova, argumentando que su significado en castellano era Ciudad Nueva.

En las próximas reuniones los regidores darán seguimiento a la propuesta, mientras tanto se mantiene la instrucción de presentar nombres propios de la región.

Publicidad
Enlaces patrocinados