Insiste Morena en que hay opacidad en la Torre Centinela
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El coordinador de diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reiteró que hay opacidad en el proyecto de la Plataforma y Torre Centinela en Juárez, e insistió en que no garantizarán seguridad a los ciudadanos.

“Quisiéramos escuchar en un panel de expertos, convocado por el Legislativo, todas la cuestiones técnicas, presupuestales y de costos sobre lo que incluye la Torre Centinela, y no me digan que eso es un tema de seguridad saber cuánto cuesta una cámara, porque eso no es cierto”, dijo el diputado local.

Estrada Sotelo señaló que no detallar los costos de las cámaras y sus características o lo presupuestado en el edificio, o por qué no utilizar una estructura ya existente, es una clara tendencia a la opacidad.

Añadió que además se habla que las empresas a las que se contratan los sistemas operarán las herramientas por cinco años a cambio de 4 mil 300 millones de pesos: “se ha dicho que hay un contrato… que conocemos mediáticamente”.

El diputado agregó que así como se asume que el problema de seguridad le compete a todos los niveles, no se debería trabajar de manera unilateral, sin embargo, no hubo consulta a organismos como la Guardia Nacional, la Marina o expertos ajenos a la administración gubernamental.

Publicidad
Enlaces patrocinados