Inscribe a tus hijos en campamentos de verano en Juárez 
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Las vacaciones de los estudiantes de nivel básico están a la vuelta de la esquina, temporada que para muchos padres de familia se convierte en un momento complicado, pues los hijos empiezan a tener mucho más tiempo libre.

Las vacaciones no tienen porqué ser sinónimo de una pérdida de tiempo o de muchas horas pasadas frente a una pantalla; merece la pena buscar actividades para hacer con los niños y que permitan potenciar sus habilidades, que sigan aprendiendo o que mejoren la relación familiar.

Es por ello que a continuación te dejamos las actividades que podrás encontrar en algunos espacios de la localidad:

Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal
Del 8 al 19 de julio las instalaciones del MAHCH recibirán a niños entre 7 y 12 años en su Campamento de Verano 2019, a lo largo de éste se contempla actividades lúdicas, talleres artísticos y simulacros de excavaciones arqueológicas, entre otras, los menores aprenderán y experimentarán diferentes técnicas artísticas, adquiriendo asimismo conocimiento de la arqueología de la región.

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes de las 10:00 a.m. a 1:00 p.m. con un cupo limitado a 30 niños, iniciando con un proceso de introducción y de personalización de gafetes, una visita guiada, y un espacio para lunch y convivio.

El costo total por menor será de 500 pesos. Para informes e inscripciones comunicarse en días hábiles al teléfono 737-0947, o acudir a las instalaciones del MAHCH, en el parque de El Chamizal.

Espacio Interactivo La Rodadora
Cine, ciencia y aventuras es lo que se vivirá en el Gran Campamento de verano que La Rodadora tiene preparado para niños de 4 a 12 años de edad. Éste se llevará a cabo del 2 de julio al 2 de agosto de martes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y estará compuesto por activaciones físicas, talleres y experimentos.

El costo varía según la cantidad de semanas que desees que tu hijo asista, éste oscila desde los mil 600 pesos hasta los 4 mil 550 pesos. Incluye material de los talleres, seguro de gastos médicos y paquete lunch diario. Horario de inscripción: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Para mayor información comunicarse al 656 570917.

Campamento de verano cultural de la UACJ
Pintura, escultura, instrumento musical, acrojazz, cine, dibujo, teatro, fotografía, lectura, canto y danza moderna serán los talleres a impartirse del 1 al 19 de julio en el campamento de verano cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Este va dirigido a niños de 6 a 12 años de edad. El Centro Cultural de las Fronteras será el punto de reunión de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. El costo es de mil 500 pesos individual y mil 250 hermanos. El cupo es limitado, aparta tu lugar AQUÍ.

Por otra parte, otro lugar que puedes visitar en familia al tiempo que aprendes de la historia es el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), en el cual se encuentra vigente su nueva exposición temporal “Por Amor a México: Vestidos con Tradición”, una muestra compuesta de más de 150 piezas de reproducciones de vestidos e indumentarias tradicionales de México en muñecos de 30 cm., trabajados por artesanos de las comunidades indígenas.

La coleccionista María Esther Zuno de Echeverría, en su preocupación de difundir y rescatar nuestra cultura y tradición, formó esta colección de más de 500 indumentarias tradicionales de las distintas regiones de México. Las personas pueden visitar la exhibición de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingueando
Todos los domingos en intervención sorpresa, experimenta la historia de la manera más divertida y entretenida. Te sorprenderás mientras visitas el museo, un artista te invitará a que reconozcas la figura de Pancho Villa en la sala 5 del MUREF.

Los visitantes dialogan e interactúan con los personajes, sumando conocimiento y diversión a su visita. Intervención: "Ahí Viene Pancho Villa" 12:15, 12:30 y 12:45 p.m. Títeres: "La Silla Embrujada" 1:00 p.m. Entrada libre, niños y adultos.

Publicidad
Enlaces patrocinados