Ciudad Juárez.- Desde hace tres años la cadena de supermercados S-Mart se alistó para cumplir con las regulaciones ambientales, para entregar a sus clientes bolsas de plástico biodegradables.

La Dirección de Mercadotecnia compartió que estas bolsas de hule están hechas con tecnología Oxo Biodegradable d2w, que permite que el material virgen y reciclable puedan combinarse para la producción de estas bolsas plásticas.

Esta tecnología permite que las bolsas que quedan expuestas al calor y la luz se aceleren su proceso de degradación.

Esto significa que las bolsas que entrega S-Mart se biodegradan en un lapso de 12 a 24 meses, cuando una bolsa normal se tarda en degradar hasta 150 años.

Incluso en la parte inferior de estas bolsas de hule se puede leer:

1. “Este producto cuando se desecha en el suelo o composta comercial en la presencia de microorganismos, humedad y oxígeno, se biodegradará en materiales comunes encontrados en la naturaleza, tal como se describe en ASTM D 6954-04.

2. Este producto es degradable en un término de 12-24 meses cuando se desecha en tiraderos a cielo abierto.”

Recientemente entraron en vigor las reformas a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, que ordena utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas o materiales reutilizables.

El artículo 21 de dicha ley cita: Utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyan al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales.

Ante ello, supermercados y tiendas de conveniencia están sustituyendo el plástico por otras biodegradables, para dar cumplimiento a la ley.

De acuerdo con información proporcionada por el departamento de Mercadotecnia de S-Mart también se están entregando bolsas ecológicas o reutilizables.

Sobre estas últimas bolsas, S-Mart compartió que han tenido una buena respuesta, incluso superando expectativas, ya que desde que se anunció la restricción de las bolsas de plástico las ventas se dispararon.

La respuesta de la gente ha sido tal que tuvieron que resurtir con estas bolsas a muchas de sus sucursales, algunas en más de una ocasión.

Publicidad
Enlaces patrocinados