Ciudad Juárez.- El director de la Coordinación de Seguridad Vial César Tapia anunció que a partir del próximo miércoles se comenzarán a aplicar multas de 4 mil 300 pesos a las personas que se metan de forma indebida en las filas de los puentes internacionales.
Tapia indicó que los operativos para retirar a conductores que actúan de manera abusiva continuarán, pero ahora con el respaldo de las sanciones económicas, las cuales quedarán registradas por placas o nombre del infractor. Incluso si el vehículo cambia de placas, el historial quedará ligado al nombre del ciudadano, lo que obligará a pagar la multa.
Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre esta medida, se implementará una campaña de difusión en medios de comunicación, con entrega de volantes en puentes internacionales y centros comerciales, similar a la estrategia usada en campañas como “No te excedas, en casa te esperan”.
“Queremos que quede claro: quien se atreva a meterse a la fila tendrá su infracción de 4 mil 300 pesos. Además, si alguien llega a intentar intimidar a un agente con el vehículo, será consignado ante las autoridades correspondientes”, explicó Tapia.
Las autoridades buscan con estas acciones reducir los conflictos en los cruces internacionales y garantizar un tránsito más ordenado y seguro para todos los usuarios.