Ciudad Juárez.- El gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), se viste de gala para llevar a cabo las ceremonias de graduación de aproximadamente 7 mil 600 jóvenes que concluyen sus estudios medio superiores en la zona norte.

El coordinador de la institución, Eduardo Alonso Limón comentó que este martes iniciaron con las graduaciones de los planteles de esta zona, los cuales son 5, 6, 7, 9, 11, 16, 17, 19, 23 y 24, así como el Sistema Abierto de Enseñanza (SEA).

Recalcó que estas generaciones son numerosas, pues egresan alrededor de 800 alumnos por plantel, los cuales buscan una oportunidad de continuar con sus estudios en el nivel superior en universidades e institutos locales. También se tiene conocimiento de que algunos irán a estudiar a universidades de Estados Unidos, del interior de la república y a otros países.

Externó la recomendación a los padres de familia que acompañan a los graduandos, que sean alrededor de 4 familiares los que hagan presencia, eso para no exceder el aforo permitido de las instalaciones del gimnasio y tener problemas con la autoridad.

Se recomendó también llegar con un tiempo de 40 minutos antes del evento, para poder alcanzar un buen lugar de estacionamiento y al interior del gimnasio.

Este martes se realizó la graduación de los planteles 6, 19 y 5. Para mañana será el plantel 11 en dos horarios, 8 y 11 de la mañana, esto por el gran número de grupos con el que cuentan También el plantel 7 tendrá su evento este miércoles.

Para el jueves 27, el plantel 9 tendrá la misma dinámica que el 11, donde también el plantel 16 tendrá cabida para su graduación.

El viernes 28 será el evento del plantel 23 de Guadalupe, y del SEA Juárez. Para el lunes primero de julio seguirán con el plantel 17, en ciudad Ahumada.

Los eventos concluirán el dos de junio, con el plantel 18 de Nuevo Casas Grandes y 24 de Casas Grandes, dando fin así a la serie de graduaciones del Cobach en Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados