Ciudad Juárez.- Personal de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial recientemente inició con el trazado de las líneas divisoras de los carriles de la avenida Adolfo López Mateos, a fin de dar mayor certeza a los conductores.
Ayer en la conferencia de prensa con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se expuso la denuncia ciudadana sobre la falta de líneas para la división de las calles, por lo que se informó que personal de la coordinación ya se encuentra trabajando en ello.
Los trabajos para el trazo de las líneas se realizan en carriles de la avenida Adolfo López Mateos, en el tramo que va desde la calle Abraham Lincoln hasta la avenida Paseo de Triunfo de la República, el departamento de Control de Tráfico, adscrito a la Coordinación General de Seguridad Vial, colocó también pasos peatonales para privilegiar a las personas que cruzan por esa zona.
Dichos trabajos están encaminados a proporcionar una mayor certeza vial a la comunidad, ya que con la ausencia de este tipo de señalamientos se expone a las personas ante guiadores que no respetan las indicaciones ni las recomendaciones de zonas escolares.
El artículo 103 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, en su inciso 1, señala que: “Los peatones tienen derecho de preferencia sobre el tránsito vehicular, para garantizar su integridad física cuando…en los pasos peatonales marcados con rayas para cruces, la señal del semáforo así lo indique”.