Inicia Segunda Semana Nacional de Salud
Foto: Cortesía

Con una meta de 9 mil 606 dosis a aplicar de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II realiza la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo de 2019.

Con el lema "Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos", el objetivo de esta semana es aplicar a niñas de 5º grado o de 11 años la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Además comprende el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también se contribuye a la reducción de deficiencias en la nutrición.

En general, la Jurisdicción Sanitaria II contempla la aplicación de Sabin, Toxoide Tetánico Diftérico, Tdpa embarazadas, BCG, Pentavalente o Hexavalente, Hepatitis "B", DPT, Rotavirus, Antineumocócica, Doble Viral, VPH y Triple Viral.

Durante esta semana todos los Centros de Salud contarán con su módulo de vacunación, además de acudir a un total de 594 escuelas primarias en los turnos matutinos y vespertinos, contando con el personal de brigadas.

Se tendrá la participación de: la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, del DIF, del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), Pensiones Civiles del Estado, Secretaría de Educación y Cultura, Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Mediante los mensajes que se transmitirán, se informará a las madres o responsables de los menores de cinco años la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Para la aplicación de los biológicos se recomienda que los tutores de los niños procuren presentar la Cartilla de Vacunación tanto de los hijos; para llevar un mejor control de la aplicación de biológico, así como aquellas personas mayores de edad y adolescentes que vayan a vacunarse.

Publicidad
Enlaces patrocinados