Ciudad Juárez.- A partir de la próxima semana, concesionarios de las rutas de transporte público, Exprés, la Universitaria, Poniente Sur y San Francisco, pondrán en circulación cada una de ellas 7 unidades modelos 2018 y 2019 en una primera etapa y en la segunda etapa circularán camiones modelo 2020.

Carlos Hernández, concesionario de alguna de estas líneas indicó que mensualmente incluirán un promedio de 7 u 8 unidades hasta llegar a 50 y prevén que para antes de que concluya diciembre ya cuenten con sus cuadrillas completas.

A la vez recalcó que desde el momento que las nuevas unidades entren al servicio iniciarán a cobrar 11 pesos, asegurando que el gobernador del estado, Javier Corral, les manifestó que desde el momento que inicien con la modernización del transporte pueden incrementar la tarifa.

El concesionario de transporte concluyó: los concesionarios estamos cumpliendo con la modernización de las unidades como lo pide la autoridad estatal, ahora el estado y municipio deben de cumplir con la pavimentación de calles, mejorar los recorridos de seguridad para evitar que los choferes y pasajeros sean víctimas de los delincuentes y sobre todo la instalación de alumbrado público.

En este tema, Luis Lugo Odorica, titular de la oficina de Transporte Público Estatal en esta ciudad dejó claro que no se permitirá que los concesionarios de transporte público incrementen la tarifa sin la autorización del estado y del Consejo Consultivo y en caso de detectar que realizan el cobro de 11 pesos como lo han externado varios concesionarios, se les aplicará una multa de 8 mil 300 pesos, y en caso de reincidir se iniciará un proceso de cancelación de la concesión.

El titular de Transporte Público en esta frontera manifestó que la decisión de que se dé un incremento a la tarifa del transporte público se debe de concensar en reunión con los integrantes del Consejo Consultivo y dicha reunión se podrá realizar en plazo no mayor a los 6 meses, mientras tanto la tarifa será de 8 pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados