Ciudad Juárez. - Con más de 10 años en los principales cruceros de la ciudad, don Arturo Núñez inició hace una semana la venta oficial del ‘tepache’, bebida refrescante e hidratante favorita entre los juarenses.

Esta bebida es producida por medio de la fermentación de piñas, propia elaboración por manos mexicanas en diferentes partes del país, sin embargo, Arturo se encargó de encontrar el punto exacto en el líquido para evitar llegar a un estado de ebriedad y pudieran disfrutar chicos y grandes.

Piña miel, azúcar morena o piloncillo son algunos de los ingredientes que se utilizan para su elaboración. “El punto exacto debe ser adquirido bajo una supervisión detallada, pues al ser una bebida fermentada si se pasa de tiempo puede producir alcohol o también se convierte en vinagre”, explicó el vendedor.

El tepache se ofrece a 40 pesos por litro y es acompañado con limón y chile en polvo, sin embargo, algunos clientes deciden agregarle agua mineral o bicarbonato.

Durante la temporada de verano, los carritos de la bebida tradicional se encuentran ofreciendo el producto a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 6:00 de la tarde.

Con el tradicional barril rojo, triciclo y carpa roja, los automovilistas pueden identificar al vendedor en los cruces de la Francisco Villareal Torres y Manuel J. Clouthier, Francisco Villarreal Torres y avenida Ejército Nacional, Manuel Gómez Morín y Teófilo Borunda, Gómez Morín y Porvenir o en el puente del Zorro.

Publicidad
Enlaces patrocinados