Ciudad Juárez.- Entre luces navideñas, fiesta, esperanza y sobre todo mucho compromiso con la niñez juarense, esta noche inició la recolección de juguetes para Santa Bombero.

Fue a las 6:00 de la tarde cuando el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, relató brevemente la historia del inicio de esta tradición desde hace 86 años.

Rodríguez agradeció el apoyo de habitantes del país vecino, funcionarios, empresarios, pero sobre todo a la ciudadanía juarense que año con año hacen posible la meta de hacer felices a niños de escasos recursos.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar agradeció a los presentes su compañía y reconoció el trabajo de Leonardo Solís Barraza, capitán de Bomberos, quien inició con esta tradición.

"Arrancando una vez más es para mí un honor, esta es la cuarta ocasión que lo hacemos y pues invitar a los juarenses, también a los paseños, a la gente de Las Cruces a que nos apoyen: hay niñas, hay niños en Ciudad Juárez que tienen la necesidad o no tienen los recursos suficientes para acceder a algún juguete, alguna bicicleta, pues pedirles su apoyo. El Heroico Cuerpo de Bomberos tiene el cuidado de que se le entreguen a quien más lo necesita", dijo el alcalde.

Las personas que deseen ayudar a la campaña pueden llevar sus juguetes nuevos o en buen estado a cualquiera de las estaciones de Bomberos.

Los juguetes no deben ser bélicos, y los que sean usados, los Bomberos se encargarán de repararlos.

Publicidad
Enlaces patrocinados