Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio arranque este viernes al programa "Más y Mejor Agua de Calidad" en el fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 7, con el objetivo de resolver fugas y baja presión del líquido vital en la zona.

Sergio Nevárez Rodríguez, titular de la JMAS, declaró que la gobernadora le tiene un especial cariño a Riberas del Bravo, por lo que están implementando una serie de acciones en este sector de la ciudad.

Además, Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Juárez, informó que estas acciones tienen como objetivo el ahorro del agua, como cuidar que el líquido no se desperdicie y haya disponibilidad siempre.

Actualmente se conecta un nuevo fraccionamiento a la red general del agua, por lo cual, presentan baja presión, sin embargo, aseguró que en unas horas se restaurará.

Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, comentó que este programa atenderá a la instrucción de la gobernadora, el cual busca fortalecer el sistema del agua y tener un mayor contacto con la ciudadanía, actualmente, tienen cerca de 700 comités de agua en el estado.

Próximamente la mandataria anunciará la inversión que viene para la entidad, de la cual cerca del 50 por ciento es para Juárez.

A través de este programa personal de la descentralizada acudirán "casa por casa" para revisar problemas de presión, fugas de agua, entre otras problemáticas.

También se reparará el fusible del dren para permitir el flujo del agua hacia el Valle y entregarán kits de ahorro de agua, con sapitos para sanitarios y ahorradores de regadera, de manera gratuita.

Publicidad
Enlaces patrocinados