Inicia hoy ciclo de cine de arte en CINITO
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Coordinado por el maestro José Lozano Franco, inicia hoy el ciclo de cine de arte en Cinito Universitario donde se presentarán películas de origen europeo, alemán, español, entre otros.

Del Director Michael Haneke, el día de hoy presentarán “Código Desconocido”, donde se relata cómo la vida de varios extraños parisinos se entrecruza. Representa una mirada de Michael Haneke sobre las sociedades multiculturales.

El 20 de noviembre, proyectarán “Crimen” del director Carlos Saura, que cuenta la historia de un coreógrafo que se enamora de la mujer a quien ha elegido para interpretar a Carmen, de la ópera de Bizet.

“La Chica Desconocida” dirigida por Jean Pierre y Lucid Dardanne se proyectará el día 22 de noviembre y trata de como la Doctora Jenny Davin toma la decisión de no abrir la puerta de su consultorio y en consecuencia, al día siguiente aparece el cadáver de una inmigrante sin nombre a pocos metros de distancia.

El 23 de noviembre es el turno de “El Caballo de Turin” del director Vela Tarr donde una monumental tormenta de viento y el rechazo de un caballo a trabajar y comer, marcarán el inicio del fin para un granjero y su hija.

Este ciclo finalizará el 24 de noviembre con un filme más del director Michael Hanake con “Juegos Sádicos”, que trata de una pareja que viaja a su casa de verano donde un par de jóvenes llamarán a su puerta para darles la bienvenida e invitarlos a jugar un juego simple donde aseguran que al día siguiente, ninguno amanecerá con vida.

Estas proyecciones se llevarán a cabo a partir de las 7:00 de la tarde en Cinito Universitario, ubicado en Anillo Envolvente José Reyes Estrada 445 con entrada totalmente gratuita.

Publicidad
Enlaces patrocinados