Ciudad Juárez.- La Asamblea Distrital Bravos inició este jueves la entrega de constancias de mayoría a los aspirantes al Poder Judicial en el estado que lograron la mayor cantidad de votos durante la pasada elección del 1 de junio.
El consejo distrital cumplió el protocolo oficial atendiendo la décima sesión extraordinaria con el objetivo de la asignación de cargos que dio el Consejo y la Declaracion de Validez de la Elección para ordenar la entrega de constancia de mayoría y validez del proceso.
Con la presencia del consejo del Distrito Bravos en pleno, además de la asistencia de la consejera presidenta del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanco Durán, y el consejero estatal, Víctor Yuri Zapata Leos, se llevó a cabo la entrega de constancias.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo (en grupos por separado) en el auditorio del Cast Conalep, donde se encuentra instalada la Asamblea Distrital Bravos, primero se entregaron constancias a los 11 jueces electos en materia civil; siguieron los 11 jueces electos en materia familiar; el siguiente grupo fueron los 12 de materia laboral, adolescentes y mixtos, y la entrega concluyó con la entrega de 49 constancias de mayoría a los jueces electos en materia penal.
La consejera presidenta de la Asamblea Distrital Bravos, Olga Hernández, explicó que el trabajo de la autoridad electoral local sigue, pues ya existen algunas impugnaciones de magistraturas y a esta autoridad le toca esperar los requerimientos de documentación que solicite Tribunal (Estatal Electoral) y esperar la resolución para entonces clausurar la asamblea. En este lapso se inicia con el desmantelamiento de la Asamblea y el levantamiento del equipo de cómputo y mobiliario para regresarlo a Chihuahua.