Inicia el martes vacunación a menores de 5 a 7 contra covid-19
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La delegación regional de los Programas para el Bienestar informó que llevará a cabo la aplicación de primeras dosis de vacunación contra covid-19 para niños de cinco a siete años los días martes 9 y miércoles 10 de agosto.

Se contará con tres sedes para ello: el Gimnasio de Bachilleres, ubicado en avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; el Centro de Convenciones Las Anitas, en avenida Ramón Rayón colonia Waterfill, y el Estadio de Beisbol Juárez, en avenida Reforma, colonia Melchor Ocampo.

El biológico a aplicar será el de la marca Pfizer pediátrico.

El martes 9 de agosto se aplicarán vacunas a niños de seis y siete años de edad, y el miércoles 10 de agosto corresponde a niñas y niños de cinco años.

La delegada regional en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, pidió a los padres de familia y a tutores que aprovechen este fin de semana para registrar a los menores en la página electrónica: mivacunasalud.gob.mx.

El presentar este documento en impreso y debidamente llenado, permite que el proceso sea mucho más ordenado, además de reducir el tiempo de espera.

Los menores deben tener los cinco años cumplidos, deberán ir acompañados por madre, padre o tutor; también es importante que lleven su acta de nacimiento, una copia CURP, así como una identificación del padre, madre o tutor.

La delegada regional invitó a madres y padres de familia a respetar el calendario de vacunación, el cual viene ordenado por la primera letra del apellido, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Corresponden las letras “A” a la “I” de las 8:00 a 10:00 de la mañana, de la “J” a la “R” de 10:00 a 12:00 de la tarde, y de la “S” a la “Z”, de las 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde .

Agregó que los menores deben acudir desayunados, bien hidratados y vestidos con ropa cómoda.

“Invitamos a la población a compartir y ayudarnos a difundir este calendario para seguir avanzando en la protección contra covid-19” finalizó Guzmán Argueta.

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados