Ciudad Juárez.- Hoy inicia el proceso de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) que fueron aceptados en base al resultado del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) – Ceneval, realizado el pasado 17 de mayo en los diferentes planteles del estado.

Este proceso lo podrán realizar este 3 y 4 de julio a partir de las 8:30 de la mañana en el turno matutino y a las 14:30 del turno vespertino de todos los 28 planteles del estado, de los cuales 11 corresponden a la Zona Norte.

Cada grupo tendrá un horario específico para la inscripción en ambos turnos, por lo que previamente deberá conocer en qué grupo quedó el joven, para conocer el horario de inscripción. Esta información debe consultarla en el plantel donde fue aceptado.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para los padres de familia de alumnos de nuevo ingreso, debe ser indispensable llevar los siguientes requisitos:

• Certificado de Estudios de Secundaria (original y copia)
• Constancia de Terminación de Estudios (sólo en caso de no contar con el Certificado aún)
• Acta de Nacimiento reciente (original y copia)
• Copia de CURP (formato actual)
• 6 Fotografías no instantáneas, tamaño infantil de frente, blanco y negro, cara despejada (hombres cabello corto natural)
• Pago de aportación semestral correspondiente en cajeros inteligentes de BBVA Bancomer

El pago es diferente para el plantel 16, el cual consta $1,390 pesos. Para el resto de los planteles (5, 6, 7, 9, 11 y 19) son $1,900. Además se debe sumar los pagos de Sociedad de Alumnos de $125 y 90 pesos Sistema de Mensajería Prevee.

Una vez realizado lo anterior se continúa con el proceso. Se dará una plática de inducción, para posteriormente seguir con la entrega de papeleta del banco y documentos de inscripción. En este proceso el alumno debe ser acompañado por padre de familia o tutor. Aquel aspirante que resulte aceptado y no se presente a inscripción los días 3 o 4 de julio según su grupo perderá su lugar.

Una vez completado este procedimiento el alumno deberá presentarse al curso propedéutico con carácter obligatorio del 09 al 13 de agosto, en las instalaciones del plantel, para iniciar las clases del semestre agosto-diciembre 2019.

Publicidad
Enlaces patrocinados