Inicia campaña de recolección de residuos peligrosos domésticos
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- En un esfuerzo de autoridades ambientalistas de los tres niveles de gobierno, iniciarán este viernes, una campaña intensiva de tres días de recolección de residuos peligrosos domésticos, lo que fue dado a conocer por Margarita Peña, directora de Ecología Municipal, acompañada por funcionarios estatales y federales, así como por representantes de empresas recicladoras.

El evento iniciará a las nueve de la mañana en las instalaciones del Museo de El Chamizal, donde habrán de colocar contenedores para iniciar ahí la recolección de los desechos o residuos peligrosos domésticos.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal, Armando Cabada y SEDUE, firmaran el convenio denominado "Ponte las Pilas", con el que se comprometen a emprender acciones permanentes para disponer de mecanismos para la recolección de pilas por representar riesgos a la salud y contaminación.

Informaron que la campaña para recolección o acopio de residuos peligrosos domésticos será de tres días, 17, 18 y 19, cuando habrán de quedar instalados contenedores en dos lugares, en Plaza Sendero y en Plaza Las Torres.

Ahí podrán llevar residuos peligrosos como aparatos eléctricos, electrodomésticos, tintas tóner, focos fluorescentes, aceites de motor y cocina, así como neumáticos, solventes, pinturas, pilas eléctricas, medicamentos caducos, papel, plástico y metales, pero solo del área doméstica.

Publicidad
Enlaces patrocinados