Ciudad Juárez.- Este jueves autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe para iniciar con la campaña "Sí al desarme, sí a la paz", mediante la cual se busca generar estrategias que ayuden a la prevención, esto al retirar las armas de las calles.

Desde la Zona Centro, autoridades enviaron el mensaje de paz a la comunidad fronteriza, a quien instaron a entregar sus armas a cambio de dinero, esto a partir de hoy y hasta el 10 de marzo.

Gilberto Loya, director de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), expuso que en el 90 por ciento de los casos en los que se tiene un arma al interior de los hogares algún familiar del propietario del artefacto resulta lesionado, por ello destacó la importancia de retirarlas de los hogares.

Imagen
Dámaris Arellanes

Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Construcción de la Paz, destacó que en el país ya se han realizado cinco jornadas de desarme en las ciudades que tienen mayor incidencia delictiva, por ello dijo que está campaña está integrada por varias acciones, entre ellas la atención y cercanía en las colonias prioritarias.

“El retiro de armas va acompañado de acciones de concientizacion y prevención de situaciones que generan violencia”, dijo la funcionaria federal. Añadió que durante las cinco jornadas ya previamente realizadas, se ha logrado intercambiar 2 mil 579 juguetes bélicos por juguetes educativos.

El módulo de recepción estará ubicado en la Catedral en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los ciudadanos podrán llevar sus armas, que serán destruidas a cambio de un apoyo económico que puede llegar incluso hasta los 26 mil pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados