Ciudad Juárez.- Con baile y activación física, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (C.B.T.I.S.) número 128, dieron inicio con el #LibredeTabacoChallenge, en las instalaciones del plantel educativo.

Ámbar Aldana, Carla Rojas, Carla Gómez, Carla Aguilar son las alumnas que están encargadas de este proyecto. Ellas comentan que todo comenzó como parte de un proyecto de una clase, el cual fueron creciendo ellas mismas para dar un mayor impacto.

“Inició como un proyecto escolar que fue avanzando dando aviso a la comunidad estudiantil, entonces nos gustó mucho que sea un tema de mucha polémica, ya que los jóvenes lamentablemente fuman” comentó Carla Rojas.

Esta campaña inició con un zumbatón en la explanada del C.B.T.I.S. 128, el cual tuvo la presencia de un profesional de la zumba, que puso a bailar a todos los alumnos que iban saliendo de sus clases al receso.

Dentro de las actividades de la campaña está la elaboración de carteles, los cuales exponen los daños físicos de salud que ocasiona el consumo de tabaco, así como concientizar su uso.

“También vamos a hacer diversas entrevistas para las personas que han dejado de fumar, debido a las consecuencias del cigarro y para otros que son fumadores activos, vamos a tener una conferencia este sábado y también vamos a ir a la Primaria Rosario Castellanos y esperamos también ir a la Secundaria 55, que son nuestros vecinos, con el propósito de difundir más esta campaña y llegar a otros puntos, para que todos estén conscientes del efecto que tiene el cigarro en la salud” agregó Carla Gómez.

La plática la estarán ofreciendo en la galería del Centro, que se ubica sobre la 16 de Septiembre, antes del corredor del mismo nombre. Se tocará el tema de las consecuencias de consumir tabaco y cómo no es una solución el cigarrillo electrónico.

La campaña se tiene programada que dure hasta el 31 de mayo.

Publicidad
Enlaces patrocinados