Inicia campaña contra el Sarampión
Foto: Associated Press

Ciudad Juárez.- Con el regreso a clases el próximo lunes, la Dirección de Salud Municipal, iniciará una campaña intensa de información sobre la prevención contra el sarampión, luego de que se presentaron dos casos en esta ciudad que ya fueron atendidos y se operó el cerco epidemiológico conducente.

Debido a estos antecedentes y para evitar alarma o temores entre familias y en escuelas, se procederá a partir del próximo lunes con la campaña de información preventiva contra el sarampión en escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

La directora de Salud Municipal, Daphne Santana, dijo que ya tienen todo listo para iniciar la campaña el lunes, la cual consistirá en llevar pósters informativos a todos los plantees educativos y se les informará lo relacionado a esta enfermedad, como detectarla, los síntomas y qué es lo que se debe de hacer.

Todos los niños que ya fueron vacunados, no tienen ningún peligro de contagio y en caso de detectar síntomas, la doctrora indica que deben acudir de inmediato con un médico para que sean atendidos y confirmar que se trate de sarampión.

Antecedentes

El brote se dio en Juárez, donde hubo dos casos a mediados del mes, entre ellos una niña de 2 años, donde en los dos casos se actuó con prontitud y fueron hospitalizados. La Secretaría de Salud operó un cerco epidemiológico y se evitó que la enfermedad se multiplicara.

Agregó que en los dos casos ya salieron del hospital, completamente sanos y como medida preventiva, realizarán la campaña informativa en todos los planteles educativos de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados