Inhabilitan militares toma clandestina de combustible en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante el programa informativo Chihuahua Seguro, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 5ª Zona Militar informó que en la colonia Las Golondrinas fue localizada una toma clandestina hermética de hidrocarburos, a inmediaciones del kilómetro 09+750 del poliducto No. 8 El Paso- Ciudad Juárez.

Comentó que Pemex realizó los trabajos de excavación, inhabilitando la toma con un tapón macho de alta presión, de una pulgada.

También dio a conocer que el día 10 de agosto, en Ojinaga, como parte de las actividades de revisión que realizan en la zona, elementos militares pertenecientes a la 3ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en coordinación con agentes aduanales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) establecidos en el Puente Internacional Manuel Ojinaga, y elementos de la Guardia Nacional, realizaron la detención de dos personas.

Además, indicó que en estos hechos, aseguraron un vehículo y un arma de fuego larga calibre .22, por lo que se procedió a ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Guardia Nacional.

Aunado a estas acciones, el comandante reiteró que el personal militar destacamentado en el estado de Chihuahua, continúa desarrollando todos los servicios regulares que tienen bajo su responsabilidad, como son brindar seguridad a las instalaciones estratégicas, por lo que se realizan recorridos en apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El General Hernández Martínez, agregó que ante la contingencia sanitaria continúan atendiendo en las unidades militares de hospitalización y terapia intensiva, los casos que se presentan “ya hemos recibido personas en Juárez y en Chihuahua y hemos tenido buenos resultados”, aseguró.

Publicidad
Enlaces patrocinados