Inhabilitan a chofer por lesionar a empleados de Flex
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- El conductor de la unidad 1016 de transporte de personal de la empresa maquiladora Flex del Norte, identificado como Librado Cruz Sánchez, que esta mañana cayó al río Bravo tras quedarse dormido, ya fue inhabilitado por la Dirección de Transporte, la unidad se encuentra decomisada y el permiso de esta será suspendido por 90 días.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Transporte en la Zona Norte, Luis Manuel Aguirre, quien destacó que están a la espera del reporte que genere la Coordiancion de Seguridad Vial, pero por el simple hecho de poner en riesgo a los pasajeros será boletinado para que no se le contrate de nuevo y sancionado con lo anterior más las agravantes que se dictaminen en el parte.

“La multa mínima es de 130 UMAS (alrededor de 12 mil pesos), además el permiso quedará suspendido por lo menos 90 días, más las agravantes y si se confirma que iba en estado de ebriedad la multa se incrementa, aunque iba en condiciones normales puso en riesgo la integridad de los pasajeros”, explicó Aguirre.

De acuerdo con César Tapia, coordinador de Seguridad Vial, el chofer de la unidad de transporte de personal dio positivo a las pruebas de alcoholemia que le realizaron en una institución médica.

La aseguranza de la unidad se hará cargo de los gastos médicos de los accidentados por eso fueron trasladados a Star Médica y dicha empresa de transporte pertenece a Mario Sáenz, quien es el responsable del permiso otorgado ante la Dirección de Transporte.

Dejan en libertad a chofer que lesionó a empleados de Flex

Este miércoles 20 de julio, fue puesto en libertad el chofer Librado Cruz Sánchez, quien el pasado lunes cayó al Río Bravo, generando lesiones en 26 pasajeros de la empresa maquiladora Flex del Norte en la cual rendía servicio.

Tras su liberación la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tras pasar las 48 establecidas en la ley el conductor fue puesto en libertad ya que no se presentó ninguna denuncia por parte de los trabajadores.

Además ninguna de las víctimas registró lesiones que pusieran en riesgo su vida o que dejarán consecuencias médico legales.

"Exhibió la póliza de seguro con lo cual está garantizando el pago de los daños y lesiones; se verificó que todos los afectados contaran con pase médico y las víctimas lesionadas están siendo atendidas en hospital particular de la localidad", informó la Fiscalía.

Publicidad
Enlaces patrocinados