Ciudad Juárez.- El albergue municipal Kiki Romero recibió a 160 migrantes que fueron expulsados de Estados Unidos, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio.

El derechohumanista explicó que la mayoría de estos migrantes provienen de países como Venezuela, Honduras, Nicaragua y Cuba.

González Reyes indicó que el albergue, ubicado en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, se encuentra a su máxima capacidad con 230 personas en situación de movilidad, sin embargo, este lunes se enviarán a varios de ellos al Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, para poder seguir recibiendo a más personas.

Las personas han sido expulsadas bajo el Título 42, una medida de salud pública que permite a agentes de inmigración de Estados Unidos deportar de forma inmediata a quienes entran por la frontera de forma ilegal y que quieren solicitar asilo político.

El título 42 permite la “deportación expedita”, es decir, la deportación rápida e inmediata, lo que hace que los migrantes sean retornados a México o sus países de origen sin ni siquiera ver un juez de inmigración.

Publicidad
Enlaces patrocinados