Información falsa sobre Covid-19 genera ansiedad en juarenses: experta
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Expertos en la salud mental comentan que la crisis provocada por el Covid-19 ha sumido a la sociedad juarense en la incertidumbre.

Así lo informó la doctora Martha Sánchez Escalante, coordinadora de la oficina de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, quien mencionó que este temor a la pandemia provoca que en algunas personas suba el nivel de estrés, además el estado de angustia que genera la desinformación a través de las redes sociales como las 'Fake News'.

Señaló que las constantes noticias sobre la pandemia pueden parecer interminables y esto afecta la salud mental de muchos, particularmente quienes ya viven con afecciones como la ansiedad.

La aprensión, el estrés y la angustia se pueden llevar de una manera sostenida al dejar de revisar las redes sociales ya que la mayoría de la información es sin fuente, aunado a la alarma que genera dentro de los centros de trabajo.

Exhortó además a mantenerse en calma ante la situación de la epidemia, señalando que los estados de estrés alterados afectan al sistema inmunológico, recomendando que en esta contingencia debemos de estar fortalecidos inmunemente.

La duda y la ansiedad generan otras enfermedades crónicas degenerativas que ponen en riesgo la vida, “el estrés y la angustia nos hacen imaginar escenarios apocalípticos y nos desapegamos de nuestra realidad”, mencionó la doctora.

Al quedarse en casa trabajando es para darse una oportunidad y sacarle provecho de convivir con la familia.
"Es el momento de ser prudentes, no de entrar en pánico”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados