Incendio deja sin guardería a madres de colonia Puerto La Paz
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Un conato de incendio en el Centro de Atención al Menor y la Familia (CAMEF) Siglo XXI dejó sin guardería a madres de familia de las colonias Siglo XXI y Puerto la Paz, pues la unidad tuvo que suspender actividades y permanecerá así hasta nuevo aviso, denunciaron afectadas.

El CAMEF pertenece al DIF municipal y el incendio ocurrió hace aproximadamente dos semanas, según comentaron las madres de familia.

Una de las madres de familia afectada, Victoria Téllez Alcalá dio a conocer apenas este viernes pasado se les informó que ocurrió un incendio y que las operaciones se suspenden de manera temporal.

Victoria Téllez expresó que piden al DIF Municipal atienda los daños y puedan reabrir lo más pronto posible, ya que algunas madres de familia no tienen dónde dejar a sus hijos, por lo que en ciertos casos se están quedando sin clases.

Agregó que existen guarderías de paga en el sector que cobran 350 pesos por niño, pero es difícil costear este servicio, ya que tendría que pagar por dos niños y se gastaría más de la mitad de su salario semanal.

Por su parte, el DIF anunció a través de sus redes sociales que sólo se registraron daños materiales en el edificio, afectando mayormente la instalación eléctrica.

Además de que ya se inició el proceso de reparación y debido a que los daños fueron cuantiosos, el lugar permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, en lo que Protección Civil notifique que se pueden retomar actividades.

Los CAMEF ofrecen primaria, secundaria y preparatoria, en sistema abierto y escolarizado con seguimiento psicológico, plan de alimentación y actividades extracurriculares. También talleres de panadería, estética y computación, club de tareas y guardería.

Publicidad
Enlaces patrocinados