Ciudad Juárez.- Un basurero clandestino, ubicado en el área de “Los Kilometros”, en las calles Casas Grandes y eje vial Juan Gabriel en esta ciudad, ardió en llamas luego de que alguien provocara el fuego, comentó el director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.

Fue poco más de una hora la que les llevó controlar completamente este incendio el cual se dispersó y complicó su control dadas las fuertes corrientes de viento que se presentan este día.

Matamoros Barraza dijo que fueron necesarias el uso de por lo menos siete pipas de agua y cuatro unidades de Bomberos, así como el apoyo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) quien ayudó a sofocar el fuego con su camión y personal.

Tras casi una hora, los Bomberos de esta ciudad comenzaron el trabajo que llaman “escombrar” el cual consiste remover la superficie para sofocar el fuego que se encuentra debajo.

Finalmente señaló que este lugar habrá de recibir una sanción y una posible clausura para que los ciudadanos no vengan a este tipo de lugares a depositar escombro o basura que generan este tipo de siniestros.

Publicidad
Enlaces patrocinados