Ciudad Juárez.- El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) inauguró la sala "México Prehispánico Ing. Francisco Ybarra Domínguez".

El nombre es en homenaje al recientemente fallecido empresario juarense de la industria de la construcción y coleccionista de arte.

El empresario, escultor y poeta, Francisco Ybarra Domínguez, era un gran conocedor de las culturas que ocuparon gran parte del territorio del occidente de México, que corresponden a la zona costera de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Dicho espacio en el museo, será vestido con 115 réplicas de piezas arqueológicas certificadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donadas por la familia Ybarra.

De ese total de piezas, 49 estarán en exposición permanente, mientras que el resto será intercambiado en el nicho con las piezas del mes.

Con la exposición México Prehispánico, se invita al espectador a realizar un viaje a los antepasados que componen la historia del país mexicano.

La sala estará dividas en tres áreas: la primera de ellas enfocada en mostrar cómo era la vida cotidiana de las culturas antiguas, otra de la flora y fauna y la tercera con las piezas del mes.

Dicha sala será además multimedia, por lo que el visitante será puesto en una atmósfera de una noche teotihuacana, así lo detalló Luis Carlos Ortega de comunicación social del Municipio.

El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal está ubicado en la avenida Carlos Pellicer, en el parque público El Chamizal.

Los horarios de visita son: martes a jueves de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados