Ciudad Juárez.- Con una inversión conjunta de 221 millones de pesos entre el Gobierno Municipal y del Estado fue inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 911 ubicado en la sede del Distrito Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Juárez, comentó que con la inauguración de este nuevo sistema se dota de una herramienta importante a las corporaciones de seguridad que combaten al crimen en esta frontera.

Indicó que con este nuevo esquema se podrá reducir el tiempo de respuesta de las corporaciones policiales de ocho a tres minutos.

Cabada Alvídrez indicó que ya existen 45 nuevos puntos de videovigilancia con 190 nuevas cámaras instaladas a las cuales se suman las 800 cámaras de conectividad instaladas en las unidades de la Policía Municipal con las cuales se puede grabar, incluso, transmitir en vivo el actuar de los agentes de esta corporación.

Añadió que el Municipio invirtió demás recursos en la adquisición e instalación de 300 tabletas en patrullas para enviar en tiempo real el informe policial homologado.

Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, comentó que para este proyecto existió una gran coordinación entre las corporaciones y gobiernos para avanzar en el tema de seguridad pública.

Dijo que el CERI permite llevar a cabo el proyecto denominado "Todos bajo el mismo techo", el cual consiste en concentrar a todas las corporaciones policiales en un solo lugar para una mejor y pronta respuesta ante alguna incidencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados