Ciudad Juárez.- Se inauguró el Centro de Educación a Menores con Maduración Asistida y Club Por la Paz, que tiene como objetivo brindar asistencia integral a todos aquellos menores, niños y niñas que han caído en las adicciones a las diversas drogas.

Dicho centro se ubica en el suroriente de la ciudad, en la colonia Sierra Vista.

El recinto se agrupa a las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, desde Salud, Bienestar, Educación, Seguridad Pública y hasta el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua a fin de que la estrategia no se limite en ayudar a quienes ya están sumergidos en las adicciones, sino que se prevenga plenamente y se otorguen oportunidades de estudios, así como mejores condiciones de vida para la población de entre 12 a 17 años de edad.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que el Municipio destinará un millón 400 mil pesos para becar a 140 jóvenes que están en su proceso de rehabilitación a las drogas.

Mientras tanto, Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los programas del Bienestar para Chihuahua, señaló que en total se construirán 10 centros denominados Club's de la Paz en Juárez, en distintos puntos estratégicos, para abocar al mayor número posible, como parte del Programa Nacional de Prevención de las Adicciones, que agrupa a los tres órdenes de gobierno.

Insistió que esa es otra de las formas más eficaces de combatir al narcotráfico y así reducir en gran medida la inseguridad en las calles.

Hasta el momento reciben asistencia integral un total de 300 personas, principalmente de las colonias más marginadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados