Ciudad Juárez.- Luego de realizar la gestión ante el Municipio para contar con un espacio para crear un centro comunitario en la colonia de ampliación Loma Blanca, hoy se inauguró el espacio.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, destacó que la comunidad organizada permite que los proyectos se desarrollen y es ahí en dónde la administración a su cargo a dado respuesta a las peticiones y proyectos, en especial los que buscan el bienestar de niños, jóvenes y adultos mayores.

"Veamos qué podemos hacer juntos, para sumar y tratar de rescatar a jóvenes, recatar niños, es muy lamentable que haya niños involucrados en el crimen. Si siguen trabajando, entre los vecinos, el ejido y la escuela, el Municipio le va a entrar y con muchas ganas a mejorar el espacio", dijo el alcalde.

La gestión realizada por la ciudadana Aidé Arellanes García contó con el apoyo y asesoría del cuerpo de regidores, representados en el evento por la edil María Dolores Adame, quién destacó la importancia de trabajar con los proyectos de la comunidad.

El espacio estará dedicado a brindar asesorías escolares, gratuitas debido a que la falta de internet en la zona ha dificultado dar continuidad a las clases de forma regular desde que se dieron las clases virtuales o a distancia, explicó García.

Dijo que para adultos mayores se abrirán talleres de repostería y danza, así como un grupo de equinoterapia para jóvenes que cuenten con diagnóstico de trastornos emocionales.

Además de se ofrecerá asesoría jurídica y realizarán un programa de prevención de las adicciones, el cual ofrecerá el servicio a toda la zona del Valle de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados