Impulsarán proyecto de viviendas con Eco-adobe
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas que viven en zonas alto riesgo, se buscará reubicar a dichas familias al suroriente de la ciudad y financiar construcciones de viviendas con Eco-adobe, dio a conocer Oscar Arturo Ayala Galindo, titular de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

El funcionario dijo que la finalidad es combatir poco a poco las viviendas elaboradas con cartón o madera, ya que ponen en riesgo la salud de los moradores.

Destacó que han contemplado un financiamiento en donde se apoye a las familias con aproximadamente 3 mil eco-abobes, que sirven para construir una superficie de alrededor de 52 metros cuadrados, con un costo de 15 mil pesos.

“Los beneficios de tener un hogar con este material es que sea amigable con el medio ambiente, además que representa un gran ahorro de energía, ya que al ser térmico mantiene mejor el calor en invierno y el frío en verano dentro del lugar”, detalló.

Los materiales que se utilizan en esta elaboración ecológica son: arcilla, arena y una mínima cantidad de agua.

Ayala Galindo, dio a conocer que cuando se concreten los 100 primeros proyectos de elaboración de viviendas con este material, continuarán los acercamientos con otras personas que radican en casas de cartón y madera.

Publicidad
Enlaces patrocinados