Impulsará Canacintra método 'Crowdfunding' para apoyar a Pymes
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Thor Salayandía, señaló que los pequeños y medianos empresarios han enfrentado complicaciones para acceder a los créditos bancarios que les permitan crecer sus negocios, por lo que recurrirán a financiamiento por medio de “Crowdfunding”.

Explicó que se trata de una modalidad norteamericana en la que se fomenta la inversión de particulares en proyectos o empresas en funcionamiento que tienen a su vez una oportunidad de expansión y crecimiento económico.

Indicó que la Canacintra promoverá la plataforma en la que se convocará a la ciudadanía que decida impulsar negocios y al mismo tiempo hacer rendir su capital.

Señaló que no son necesarias grandes cantidades de inversión, ya que al existir un alto número de interesados se obtendrán los recursos que el negocio o proyecto requieran para su desarrollo.

El organismo empresarial tendrá el acercamiento con los socios, así como con aquellos emprendedores Pymes con potencial que se han encontrado con restricciones económicas y con las negativas de la banca para otorgar créditos, dijo Thor Salayandía.

Reiteró que se busca detonar negocios enfocados a la metalmecánica, automotriz, proyectos científicos y mueblerías, a razón de que la mayoría de los bancos exigen un historial crediticio y los negocios nuevos no cuentan con ello, además de varios requisitos y altos intereses en los pagos.

Indicó que van a persuadir el esquema “Crowdfunding” ante la sociedad para que se arraigue y se convierta en la principal alternativa para Pymes, así como para los emprendedores.

Publicidad
Enlaces patrocinados