Ciudad Juárez.- Más de 330 estudiantes han sido beneficiados por el Programa de Educación Dual que impulsa Foxconn San Jerónimo en alianza con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Chihuahua,formando talento joven en áreas clave de la manufactura avanzada.
La iniciativa permite a estudiantes de nivel medio superior adquirir experiencia práctica en tecnologías como ensamblaje de vehículos eléctricos, automatización y montaje de sistemas electrónicos (SMT) al tiempo que continúan su formación académica.
Durante una visita al campus FSJ de Hon Hai México, el director general de Conalep Chihuahua, Mtro. Omar Bazán, fue recibido por directivos de la empresa, quienes reiteraron el compromiso de fortalecer la colaboración educativa e industrial.
Hugo Rey Gallardo, director senior de Recursos Humanos y Alma Rosa Cital Bertahud, coordinadora de Desarrollo Organizacional, encabezaron el encuentro, destacando la importancia de este modelo educativo como base para el desarrollo de talento altamente calificado en la región.
El Programa Dual de Foxconn y Conalep es un claro ejemplo de cómo la vinculación entre instituciones educativas y el sector productivo puede generar oportunidades reales de crecimiento profesional para la juventud fronteriza.