Ciudad Juárez.- Durante su participación en una sesión ordinaria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Juárez, la gobernadora María Eugenica Campos Galván pidió al sector constructor apostar por proyectos que beneficien de forma real y duradera a la ciudadanía.

La mandataria hizo un llamado a evitar obras pensadas solo para lucirse en los medios y en cambio, trabajar en infraestructura que transforme la vida diaria de las personas. “Lo importante no es lo que se ve, sino lo que permanece y mejora la calidad de vida”, expresó.

Campos fue reconocida por los miembros de la CMIC por el impacto positivo de las obras realizadas durante su administración, muchas de ellas enfocadas en servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación.

Como ejemplo, destacó la inversión de más de mil 500 millones de pesos en proyectos hidráulicos en este año, destinados a garantizar el acceso al agua en zonas marginadas, con beneficios a largo plazo para miles de familias.

También resaltó la designación de Ciudad Juárez como Polo Estratégico del Plan México, mediante el desarrollo del proyecto San Jerónimo, enfocado en sectores estratégicos como electromovilidad, semiconductores y dispositivos médicos.

Por su parte, el presidente de CMIC Juárez, Fernando Suárez, refrendó su compromiso con el desarrollo regional, mientras que el secretario de Obras Públicas, Jorge Chanez, informó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 5 mil 300 millones de pesos en infraestructura carretera.

Entre las obras destacadas, se mencionó la unidad administrativa de El Mezquital, el JuárezBus, y la ampliación de la avenida de Las Torres, con una inversión de 35 millones de pesos.

La gobernadora concluyó su intervención reafirmando el enfoque humanista de su gobierno, que busca brindar condiciones de dignidad y desarrollo para las futuras generaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados