Pachuca.- Con propuestas centradas en la creatividad, la empatía y la innovación, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) participó en el Encuentro Nacional por la Cultura del Agua, enfocado en reforzar la conciencia pública sobre el uso responsable del recurso hídrico.

Representando a la descentralizada, el coordinador de Cultura del Agua, Alejandro Ortega, integró el panel “Estrategias de la Comunicación Aplicadas a la Cultura del Agua”, donde abordó los retos que enfrentan las instituciones para conectar con una sociedad cada vez más digital y menos vinculada al ciclo urbano del agua.

Ortega destacó que la saturación de contenidos y la falta de empatía institucional dificultan generar mensajes que realmente sensibilicen a la población, en especial a los jóvenes. Propuso emplear narrativas cercanas, formatos creativos y coherencia en el discurso como claves para una comunicación más efectiva.

“Hoy más que nunca necesitamos comunicar desde la autenticidad y la innovación, porque solo así lograremos que la gente se involucre y actúe”, puntualizó.

El evento reunió a representantes de todo el país para intercambiar ideas y fortalecer estrategias orientadas a preservar el agua como un bien común. La participación de la JMAS fue reconocida por su enfoque integral, alineado con las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado de Chihuahua para una gestión sostenible del recurso.

En un contexto de creciente estrés hídrico, el encuentro también sirvió como llamado a evitar que el agua se convierta en fuente de conflictos, y en cambio, sea un motor de cooperación y equidad.

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